Los padres de la Escuela N° 1 se movilizan en Supervisión

Será este miércoles a las 11 hs en Supervisión de Escuelas ubicada en Kilómetro 3. Indican que de la escuela no se solicitó ningún tipo de desinfección

La presencia de roedores en la Escuela 1 preocupa a los padres. La primera aparición se detectó el miércoles pasado cuando dos animales fueron vistos por los miembros de la institución. Al día siguiente aparecieron dos más y el lunes se detectó un quinto.

Las autoridades buscaron la manera de atrapar a las ratas y, según su director Néstor Helfer, se solicitó que una empresa lleve a cabo la desratización del establecimiento.

En tanto, los padres se concentrarán este miércoles, a las 11, en la sede de Kilómetro 3 de Supervisión de Escuelas para solicitar la desinfección y que aseguren un lugar higiénico para el estudio y permanencia de sus hijos. “Es para el beneficio de todos los niños de la escuela. No mires para otro lado. Hacelo por tu hijo y sus compañeros”, sostuvieron los padres a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que el lunes decidieron no enviar a sus hijos a clases debido a la presencia de estos animales en el establecimiento, “situación ya es conocimiento de toda la comunidad educativa, tanto de nuestro colegio, como del instituto superior que funciona en el turno noche en el mismo edificio de la institución”.

“Se presentó una nota al director firmada, explicando los motivos de la ausencia de nuestros hijos, y se solicitó la firma de recibido para luego poder acercarnos a Supervisión para solicitar, nosotros como padres, la desratización y desinfección correspondiente porque desde la dirección no se había hecho lo suficiente para solicitarla”, cuestionaron.

En este sentido, los padres manifestaron que, gracias a su accionar, el grupo Guardianes Ambientales comenzó a desratizar la institución. “La misma se realiza con cajas negras con trampas, con un material apto. Son colocadas en distintos lugares de la escuela”, describieron.

“La caza de ratas durará 10 días en los que las ratas seguirán circulando para meterse a las cajas trampas. Durante estos 10 días los alumnos seguirán concurriendo a clases sin contar con ningún tipo de desinfección y todavía con presencia de roedores. Por parte de la escuela no se solicitó ningún tipo de desinfección”, subrayaron