En la mañana del jueves los padres se hicieron presentes en la escuela para hablar con la directora. Denuncian maltratos, amenazas hacia los alumnos y el personal.
Los ánimos en la Escuela 731 estuvieron caldeados en la mañana del jueves. El establecimiento escolar ubicado en calle Alvear del barrio Pietrobelli al que concurren chicos de distintos barrios de la ciudad se vio involucrado en una grave denuncia hacia la directora.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Angélica Dieu, mamá de un alumno de edificio escolar expresó «Nos propusimos con los papás porque ayer hubo un inconveniente en la escuela, en el cual se maltrató a una alumna que es la abanderada a puertas cerradas en la oficina de la directora Clara Rey. Ella fue la que sinceramente amenazó a la alumna diciendo que no la denuncien por los maltratos que los chicos sufrían porque le iba a sacar la bandera».

«La chica salió asustada con un ataque de pánico de la dirección, en el cual atrás salió el preceptor a defenderla y a pedirle a la directora que no la maltrate, que no haga lo que estaba haciendo, ni insultando ni gritándole a la alumna, porque la chica sufre ataques de pánico».
Agregando también que fue en el momento en que los alumnos estaban en plena formación para retirarse «ellos vieron cómo la directora amenazó e insultó al preceptor, lo agarró del brazo y lo empujó. Esto ya no da para más los chicos ya vienen arrastrando de años este problema. Hace más de cuatro años que vienen pidiendo una supervisión acá en la escuela por el tema de la directora porque están cansados de los tratos de la directora, de los malos retos, de los malos momentos porque no tiene respeto hacia los chicos y vulnera sus derechos», manifestó Angélica.

Los padres deseaban y solicitaban que la directora sea removida de su cargo, ya que juntaron firmas, hicieron grupos y cartas enviadas al Ministerio de Educación, pero hasta ahora nunca hubo respuestas.
Otro de los puntos es la poca organización de los horarios de clases. «Les avisan tarde que no hay clases. A las 23 hs noche suben el cronograma de los estudios para el otro día. Muchas veces los padres a las 11 de la noche ya estamos acostados y hay chicos que viven lejos, no vienen de acá nomás del barrio Pietrobelli», indicando que muchos alumnos son de los barrios San Cayetano, Stella Maris y se toman los colectivos solos y a los chicos no les da el tiempo.

Para finalizar expresó «Siempre le dicen que los suben a las 6 de la tarde a los anuncios de la escuela. Nunca los suben a esa hora, siempre los suben al cronograma a las once, once y media de la noche, cuando hay chicos que ya no tienen tiempo de organizarse ni los papás. Esta es una na situación que viene hace años Arrastrando hace varios años ya, hace como más de cuatro o cinco años que viene arrastrando esta situación», cerró la madre indignada por la situación.
