Benedetto y Almendra tuvieron un fuerte cortocircuito y hoy se verán las caras en el Boca Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Esta noche, Boca y Racing se van a ver las caras en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y entre tantos condimentos que presenta el partido, tendrá el cruce entre Dario “Pipa” Benedetto y Agustín Almendra.
Este partido entre el xeneize y la academia va a Sergio “Chiquito” Romero, ex jugador e hincha de Racing, vistiendo los colores azul y amarillo. Además la vuelta de Juafe Quinteros a jugar contra Boca, pero el condimento picante será entre el delantero y el volante.
Es que Benedetto y Almendra volverán a verse las caras, desde su polémico enfrentamiento cuando compartían plantel en Boca. Hoy en día, el volante creativo, viste los colores de La Academia, club del cual dijo ser hincha.
El inicio del conflicto entre Benedetto y Almendra
Pero este cortocircuito entre ambos tiene historia y todo comenzó a principios de 2022, cuando Sebastián Battaglia era el director técnico de Boca. Resulta que en un entrenamiento, por febrero de aquel año, Almendra lo habría insultado y el DT, determinó echar al juvenil y excluirlo del plantel.
Unos días después de haber sido marginado y todo envuelto en una gran polémica mediática, Darío Benedetto, en la previa a un partido por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Rosario, dejo bien en claro que estaba en contra de la actitud del volante.
“El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta” dijo el delantero.
Y continuó: “Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es algo irremediable”, sentenció Pipa en ese momento.
Obviamente que después de esas palabras, la relación entre los dos jugadores de xeneizes estaba totalmente rota. La respuesta de Almedra fue por medio de las redes sociales, donde le dio un “me gusta” al comentario de un usuario que criticaba al delantero: “No era que Boca es demasiado grande para estar de joda? Mamita… que rápido se cayó Benedetto”.
Aprovechando un flojo momento futbolístico de Pipa, Almendra subió un posteo con la frase: “En la lealtad no existen los grises. Es blanco o negro. O eres completamente leal o no lo eres en absoluto. No puedes ser leal solo cuando te conviene”, haciendo alusión al tatuaje que tiene Benedetto en la cabeza.
Finalmente, el contrato de Almendra terminó y hoy en día juega en Racing y en las vísperas del partido hablaron sobre el tema. Benedetto aseguró: “Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo”.
Y continuó: “Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni hay ningún problema. El sabe lo qué pasó y no hace falta aclarar nada. Con él quedé como un bocón, pero insisto: no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice”.
Pero Almendra fue contundente en su respuesta: “Tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. La verdad es que yo ni lo saludaría. Obvio, cómo no me va a molestar lo dijo… Te sale a matar delante de todas las cámaras. El mismo dijo que quedó como un buchón”, afirmó el volante.