Los gremios municipales acordaron un bono de 100 mil pesos

Además las partes confirmaron que continuarán con la paritaria abierta 2023 durante el próximo año y que las reuniones comenzarán luego que asuma las nuevas autoridades municipales

En la jornada del martes se llevaron adelante reuniones paritarias entre referentes del SOEM y el ejecutivo municipal.

Tras el encuentro informaron que este se ha concretado una reunión plenaria entre los representantes de los trabajadores y trabajadoras municipales junto con las autoridades actuales y las que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Entre los presentes se encontraba: el Intendente electo Othar Macharashvili, el viceintendente Maximiliano Sampaoli, Germán Issa Psfister, Gustavo Fita y Fernándo Barria.
En ese ámbito se expusieron las inquietudes de los gremios municipales.
Analizando la situación actual del empleado municipal, desde el gremio detallaron “sabemos que la situación económica del país entero nos obliga a ser cautelosos y en ese contexto hemos acordado el pago de un bono de fin de año de $100.000”.
Además agregaron con respecto al tema salarial “se ha acordado continuar con la paritaria abierta 2023 que se abordará luego de la asunción de las autoridades.
Teniendo en cuenta que ese momento se contará con la ordenanza tributaria anual y el presupuesto aprobado para definir un incremento”.

Finalmente informaron el acuerdo de las fechas de pago, siendo las siguientes:
•2 de Diciembre Haberes Noviembre
•16 de Diciembre Aguinaldo
•21 de Diciembre BONO de 100 mil pesos.