El evento contó con la participación de destacados artistas locales que actuaron ante un Centro Cultural colmado. El intendente Othar Macharashvili destacó la importancia de “concretar propuestas que fortalezcan el sentido de pertenencia”.
Luego de los diferentes actos que se llevaron adelante por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el Centro Cultural fue sede de la Peña Patriótica, donde agrupaciones de música y baile brindaron un colorido marco a una fecha trascendental para todos los argentinos.
El intendente Othar Macharashvili participó del evento e indicó que “el 9 de Julio es una fecha muy especial que permite generar espacios que promueven el encuentro y celebrar nuestras tradiciones. Propuestas como la Peña Patriótica son muy importantes, ya que, además, fortalecen el sentido de pertenencia como patagónicos y argentinos”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “vivimos una tarde de fiesta en nuestra ciudad en este 9 de Julio”, al tiempo que remarcó que “los comodorenses necesitamos reivindicar y ejercer la libertad que logramos hace más de dos siglos”.
“Este tipo de espectáculos ponen en valor la música, la danza y las tradiciones argentinas y nos llena de satisfacción que nuestra gente acompañe este tipo de propuestas, ya que debemos transmitir nuestra cultura a las nuevas generaciones. La patria somos todos y tenemos que defenderla”.
Para finalizar, la funcionaria se refirió a la importancia de acompañar y promover a los artistas locales, “que cada vez son más y mejores, con muchos jóvenes talentos que van surgiendo. En esta ocasión, actuaron grupos folklóricos con mucho carisma y el público los recibió con alegría”.