Diego Placente dio a conocer la lista de jugadores convocados para los entrenamientos en preparación al Mundial que se llevará a cabo en Indonesia.
Desde la aparición de los «Europibes» en la Selección Argentina que tuvieron su primera gran exposición en el Mundial Sub 20, se comenzó a seguir muy de cerca a los jugadores nacidos en otros países pero con raíces argentinas que puedan formar parte de la Albiceleste en un futuro.
La gran noticia de las convocatorias para integrar el seleccionado argentino fue que «Felipinho» Rodríguez y Nicolás Marcipar, nacidos en Brasil y España respectivamente, decidieron representar a Argentina y fueron convocados por Diego Placente y Pablo Aimar ya que ambos futbolistas tienen padres de nuestro país.
NICOLÁS MARCIPAR CITADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB-17
Al tratarse de un chico de apenas 15 años, se espera que tenga varios años más de crecimiento, pero el hijo de santafesinos ya fue llamado para sumarse a los entrenamientos del seleccionado argentino Sub-17. El juvenil se desempeña como lateral o central zurdo, con mucha potencia en su pierna izquierda y es unas de las grandes promesas del fútbol. Actualmente forma parte del Cadete A (Sub 16) del Barcelona y es el capitán del equipo.
FELIPINHO FUE CITADO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB-17
Apodado “Felipinho”, el delantero hijo de padres argentinos está disfrutando de un gran presente en las inferiores de Preston North End. Su madre Agustina expresó públicamente al medio bahiense 8000.com.ar el deseo de su hijo por jugar para la selección argentina y luego de mucha espera fue citado para las prácticas de cara al Mundial que se disputará en los próximos meses.