«Los docentes se reunieron para decirle no a la quinta hora»

Así lo afirmó el referente gremial Daniel Murphy. Los docentes llevaron adelante el reclamo en la mañana de hoy.

Daniel Murphy, referente de la ATECh, explicó el reclamo de las y los docentes contra la quinta hora: «Todas compañeras que están acá que han firmado la nota porque es sobrecarga laboral, porque no se puede trabajar en dos turnos con cinco horas. No existe en ningún lugar de esos países que se toman como referencia que una docente este 5 horas frente a los alumnos y después se lleven una cantidad de tareas a sus hogares sin limite horario y remuneración».

«Además hay otros argumentos como la condición edilicia, la falta de estímulos extras para las y los niños, la falta de cumplimiento de diseño curricular que establece cargos de artísticas, de inglés. El gobierno no quiere invertir realmente en educación entonces lo que pide es que las mismas personas pongan más trabajo por menos plata cada vez».

Murphy continuó: «Todo lo que no se pagó el año pasado fue al área programática que dice que se va a pagar cuando tenga disponibilidad el Ejecutivo, o sea no se sabe. Cuando cobren lo del año pasado lo van a cobrar sin actualización por lo tanto es una estafa. Hay gente que todavía no cobra el sueldo de marzo, van a cobrar mayo y aún no sabemos si lo van a cobrar completo o no».

«Entre el 10 y 14 de junio pagarían la deuda de este año, sin actualización, y de la deuda del año pasado aún no tenemos novedades».

Respecto a los reclamos edilicios, el referente señaló: «Acompañamos cada uno de los reclamos que hacen los establecimientos en toda la provincia. El gobierno dice que con el sistema de incidencia digital hay una respuesta mucho más rápida, puede ser que sea si pero la verdad es que todavía falta mucho para decir que las escuelas están en condiciones».

«Hemos pedido que se nos informe cómo se están implementando la compra de calderas, entendemos que hay legisladores que han pedido información sobre eso porque no esta claro, si realmente son donaciones o si se paga de otra manera. Lo importante es que las escuelas estén en condiciones y no sea un riesgo para la salud en el caso del gas».