Tras la decisión de la mayoría de los ediles, el viceintendente indicó «hay concejales que parecen tener los números claros»
Este jueves se desarrolló la primer sesión del mes de Abril en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia.
Uno de los temas que se tocaría era el pedido de auditoría a la Cooperativa que impulsaba el viceintendente Othar Macharashvili.
¿Pero que sucedió? El hombre del sombrero expresó «Parece que la mayoría de los concejales decidieron no tratar hoy el pedido, porque demora el análisis de la tarifa que pagamos todos los comodorenses por servicios públicos básicos, e insisto que tener claridad en las facturas de luz (agua y cloacas), declaró.
Además enumeró puntos que le parecen más que importantes en este tema y de los cuales declaró «que se trataban de resolver de forma urgente, porque muchas familias de la ciudad están al límite en su economía».
«Es necesario para transparentar y despejar dudas de los ciudadanos respecto a que y como nos cobran los servicios. Ya que resulta oportuno, porque solo se puede realizar una vez durante cada mandato y el servicio será concesionado de nuevo en el presente año».
El viceintendente comentó «es impostergable, porque es deber de funcionario público entregar información veraz en provecho de la próxima gestión municipal y de todos los comodorenses como usuarios de servicios públicos y de la misma SCPL», comentó.
Recordamos que dicho pedido que hoy fue rechazado para ser tratado nació de las dudas honestas planteadas por vecinos que no fueron despejadas durante el tratamiento de la tarifa. Es por eso que Othar fue duro y declaró contra los ediles «Quizás la mayoría de concejales no comparta estas dudas sobre la composición tarifaria. Seguramente no tendrán problemas para explicarle a los comodorenses que reclaman esa información», declaró.
Para finalizar habló sobre la quita de items y volvió a la carga contra concejales del oficialismo y oposición «el anuncio de la quita de los ítems 473 y 413 es un avance pero demorar el inicio de la auditoría, cómo lo hicieron hoy los concejales, es un retroceso. La primera iniciativa va en favor de los intereses y del bolsillo de los vecinos. La segunda no», cerró molesto .