Será en sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante en la que se tratará el pedido de prórroga por tres meses para continuar negociando. De este modo y si acompaña mayoria de Ediles seguiría circulando en Comodoro el transporte público y cerca de 400 trabajadores no perderían su fuente de ingresos.
Cinco de los seis concejales del oficialismo se reunieron este viernes con altos funcionarios municipales, entre ellos el intendente Othar Machasrashvili, para darle las últimas puntadas al acuerdo que debería aprobarse este sábado, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que prevé el tratamiento de la prórroga por tres meses del actual contrato (en rigor es del 1 de junio al 31 de julio, pero con posibilidad de extenderlo 31 días más).
Ese tiempo permitiría que los negociadores municipales y empresariales salden las mínimas diferencias que persisten a pesar de las múltiples reuniones que tuvieron y en donde quedaron a un paso del acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes.
La prórroga es necesaria no solo para cerrar la negociación, sino también para que los ciudadanos no se queden sin transporte público desde el domingo y, fundamentalmente, para que no pierdan sus ingresos las cerca de 400 personas que hoy se desempeñan en la actividad, sea como choferes, mecánicos o auxiliares administrativos.