La propuesta para conocer un navío de última tecnología fue organizada por el Destacamento Naval de la localidad petrolera y el Ente Comodoro Turismo.
En las próximas horas arribará a Comodoro Rivadavia el Patrullero Oceánico ARA Contraalmirante Cordero, una nave de última tecnología que llegó al país proveniente de Francia en mayo de este año y fue puesta en funciones pocas semanas después.
Tomas Leiva, Jefe del Destacamento Naval en Comodoro Rivadavia, conversó con EL CRONISTA CR y aseguró que esta visita se da en medio de una misión que culminará en Ushuaia.
“El mismo pertenece al último grupo de navíos adquiridos por la Nación y tiene tecnología de última generación. Es un buque que patrulla las 200 millas y lleva 40 tripulantes, es decir, 60 menos que las corbetas que cumplían este tipo de misiones”, aseguró.
El mismo se encontrará abierto a las visitas del público este jueves de 14 a 18, y el viernes de 9 a 12 y de 14 a 18.
“Van a haber dos micros que partirán desde el Destacamento Naval que está en el ingreso del puerto, y llevará a la gente hasta el muelle. La gestión fue conjunta con Turismo para poder garantizar las medidas de seguridad de los visitantes”, sentenció.
