Los chicos de la escuela 209 no tienen calefacción ni baños habilitados

Se acerca el invierno y hay instituciones educativas que padecen de muchos problemas. Docentes y padres de la escuela ubicada en barrio San Cayetano manifiestan que el abandono es de hace mucho tiempo y que no quieren «que se ate todo con alambre».

El frío del miércoles se hizo sentir en la Escuela 209 del barrio San Cayetano. Al ingresar parece que estuviéramos dentro de un freezer y la preocupación se agranda al ver a los chicos como se les complica estudiar sin calefacción, además de baños clausurados y sin agua por falta de conexiones de mangueras.

Los docentes y directivos de la institución se reunieron para poder visibilizar a la prensa local lo que viven día a día.

Imagen: El Cronista CR

El docente Miguel Elias señaló “Los problemas edilicios son históricos, pedimos que por favor nos solucionen esto de manera urgente. Nosotros queremos trabajar en forma digna y que nuestros alumnos tengan una escuela en condiciones».

“No queremos que aten todo con alambre, queremos certezas de que la prioridad es la educación”, remarcó.

Por último, manifestó: “Nosotros vamos a estar firmes en la escuela pero también queremos tener la esperanza de tener una escuela digna para poder desarrollar nuestras tareas. Estos problemas se vienen agudizando”.