Después de hacer una pequeña gira por Tucumán, la M-15 del club chubutense presenció el partido en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
2.386 kilómetros separan Comodoro Rivadavia, Chubut, de Santiago del Estero. Sin embargo, la distancia no impidió que la M-15 de Comodoro Rugby Club diga presente en el estadio Madre de Ciudades para disfrutar del duelo entre Los Pumas y los Springboks. Pero, ¿cómo se organizó el viaje al norte argentino?
“Hicimos base en San Miguel de Tucumán y ayer los chicos jugaron contra Universitario, que fue el club que nos recibió. Llegamos por medio de vía aérea, es decir, primero hicimos una conexión a Buenos Aires y después a Tucumán. Se nos complicó un poco por el paro de Aerolíneas, pero lo bueno es que logramos llegar y ahora vinimos a disfrutar del partido”, contó Gerónimo López, entrenador a cargo del viaje. “Llegamos el jueves. Conocimos todo lo que fue la parte histórica de Tucumán, que es preciosa, y después teníamos previsto venir a ver a Los Pumas”, añadió.
Según López, Comodoro Rivadavia cuenta con cinco equipos diferentes que son miembros de la Unión Austral. “Es un clima totalmente diferente al de acá porque es frío y ventoso. Imagínate allá no pasa de los 15 grados. También tenemos el torneo Austral que se compite con los equipos de Puerto Madryn, Gaimán y demás ciudades”, indicó.
Yamil López, jugador de la M-15, aseguró que la experiencia es importantísima para fortalecer los lazos del plantel. “Es tremendo viajar con amigos. Se disfruta mucho venir para acá. Es la primera vez que vengo a Tucumán y a Santiago”, dijo. Una opinión parecida tuvo Gino Barone. “Cuesta mucho adaptarse a las temperatura de acá. Hace muchísimo calor, ja. Pero, es lindo viajar”, señalaron a La Gaceta de Tucumán.
Por otro lado, los jóvenes habían comentado que ya habían visto otros partidos de Los Pumas gracias a los giras del club. “Ya había visto a Los Pumas en otra gira del club, pero tenemos una gran expectativa porque tenemos un equipazo. Espero que ganemos hoy”, cerró.