El Cementerio Oeste abrirá sus puertas hasta las 17:30 horas para aquellas personas que quieran visitar a sus seres queridos. Además a las 15 horas se llevará adelante una misa en el lugar.
Hoy 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos y algunos comodorenses se han acercado al Cementerio para visitar a sus difuntos seres queridos.
Raúl, quien es vendedor de flores y cuyo puesto esta a las afueras del cementerio, contó: «La gente viene siempre, compra un poco menos pero siempre compra una flor. Tenemos flores naturales y artificiales que la gente elije. Esta mañana viene tranquila pero hay gente que viene a la mañana y a la tarde viene otra tanda de gente. Nosotros estamos de 10 a 18 horas todos los días de la semana y se trabaja. Tenemos flores a partir de 400 para arriba, ramos grandes y ramos chicos. Nosotros tenemos nuestra clientela que ya saben los precios».
El vendedor comentó cómo vienen las ventas a lo largo del año: «Complicado como para todo el mundo, no es lo mismo que otros años pero todos los días venimos a trabajar. Es a lo que nos dedicamos y por suerte, hasta ahora, nos ha ido bien y es con lo que vivimos».
LOS CEMENTERIOS ABRIRÁN SUS PUERTAS HASTA LA TARDE
Además, la directora del Cementerio Oeste Marta Herrera también habló sobre las visitas en esta fecha especial: «La jornada de hoy comenzó a las 8 de la mañana y se podrá ingresar hasta las 17:30 horas. A las 15 se realizará una misa para la gente que desee concurrir. Este día en especial hay mucha concurrencia de gente. Siempre hay gente en este día y para el Día de la Madre siempre observamos mucha cantidad de visitas».
«Lo que vamos a lamentar es que se están viendo muchos robos de placas. Si bien nosotros no pudimos contabilizar todas, en junio contamos 250, no tenemos mucha gente entonces no pudimos realizar todo el chequeo general. A diario la gente viene y reclama que se han encontrado sin las placas cuando vienen a visitar a sus familiares».
Herrera manifestó: «Contamos con una sola persona en Seguridad para todo el cementerio y tenemos cámaras solo en los ingresos. De mi parte hicimos varias notas, esperamos algún día nos pongan más cámaras como ayuda para contribuir. Los paredones no son tan altos y los pibes saltan para robar».