El vecinalista del barrio Máximo Abasolo se refirió a los cortes de gas y problemas de infraestructura que afectan a los residentes del sector. Además señaló que falta presencia de la actual gestión y que el único que llega a los barrios es Angel Rivas de Desarrollo Humano.
En una entrevista con EL CRONISTA CR, Varela explicó las razones detrás de los cortes y señaló las dificultades que enfrentan las familias para regularizar sus servicios.
«No se le cortó a ninguna familia que tenga todo en regla. Camuzzi cortó para evitar algún problema, algún reviente de manguera, porque se ha llevado por manguera plástica hasta el barrio Laprida», afirmó Varela.
El vecinalista destacó que algunos sectores del barrio llevan años esperando la instalación del gas prometida hace cinco años, pero hasta ahora no se ha cumplido el compromiso.
Según Varela, la situación se agravó cuando algunos vecinos realizaron conexiones ilegales, afectando a la mayoría de los residentes. «Hay sectores que le hicieron una obra que es muy cara y se conectaron cuatro y le cagaron la vida a los otros 74. Entonces Camuzzi se vino y cortó todo lo que era, que ellos sabían, no se hagan los pelotudos, porque ellos sabían que le iban a cortar el gas», expresó Varela, visiblemente molesto.
Los vecinos del barrio Máximo Abasolo han presentado numerosas quejas debido a la falta de presión en el suministro de gas. «Los vecinos acercaron una nota que ellos estaban pagando 70.000 pesos de gas y no tenían presión. Prendían la cocina y se les apagaba el termotanque. Aquel problema es de la presión de gas que tienen los vecinos», explicó Varela.
El vecinalista también criticó a aquellos que se niegan a regularizar sus servicios y viven en condiciones ilegales. «Todas estas familias que se quejan con el gas no tienen ni un puto papel. No quieren regularizar la luz, no quieren regularizar nada, quieren vivir de arriba. No quieren pagar nada. Y no hace un día, hace 5, 6, 7, 8, hasta 10 años», sostuvo.
Varela destacó que la cooperativa del sector y Camuzzi han intentado regularizar la situación, pero los esfuerzos no han tenido éxito debido a la falta de cooperación de algunos residentes.
«La misma gente de Camuzzi que les cortó hace 3 años, la misma gente de Camuzzi y vino. Y no hicieron nada. Ahora el pidieron una prórroga de dos meses para normalizar. Hoy nos estamos reuniendo, estamos haciendo todos los trámites, los papeles», informó Varela.
El vecinalista criticó duramente la gestión municipal actual, señalando que los barrios están abandonados y que las autoridades no han tomado medidas efectivas para mejorar la situación. «Los barrios están abandonados, están tirados. El único tipo que está asistiendo a los barrios es el secretario de Desarrollo Humano. Lo que pasa es que el intendente cree que nosotros somos los pelotudos. Nosotros nos hacemos los boludos porque no hay vecinalista que tenga huevos y ayuda a encarar la cabeza», concluyó Varela.