Los atraparon con 14 corderos faenados en el baúl del auto

Gendarmería y la policía provincial este miércoles pararon un auto en el que se movilizaban cinco hombres, en Trevelin. En el baúl del vehículo Trasladaban los animales faenados.

El operativo se cumplió a las 7:50 de este miércoles en la ruta provincial N° 259, a 500 metros del ingreso de la localidad cordillerana.

El personal de Gendarmería Nacional paró la marcha del VW Gol para identificar al conductor y sus cuatro acompañantes. Al advertir que trasladaban varios animales ovinos faenados dieron intervención a la policía de la División de Seguridad Rural local.

De esa forma, los uniformados confirmaron que los hombres transportaban 14 corderos faenados que habrían sido cazados ilegalmente, y sin contar con los permisos correspondientes.

Por ello, los efectivos incautaron el VW Gol, la carne faenada, 6 cuchillos, 27 alambres guache y soga. La Policía Científica, en tanto, realiza la inspección ocular para determinar el lugar de la faena.

Los ocupantes del VW Gol fueron imputados en libertad por la caza ilegal de los corderos, y la carne fue resguardada en la cámara de frío del área de Bromatología de Trevelin.