El volante del Villarreal se sometió a nuevos estudios que confirmaron que tiene un desprendimiento que podría dejarlo afuera de la Copa del Mundo.
Giovani lo Celso tiene una lesión más grave de lo esperado y quedó al borde de perderse el Mundial. El volante, que en un principio parecía tener un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que le permitiría llegar bien al segundo partido de la fase de grupos ante México, sufrió un desprendimiento en el músculo y su participación quedó colgando de un hilo.
Luego del partido del último fin de semana entre el Villarreal y el Athletic Bilbao, donde todo hacía suponer que el zurdo tenía un desgarro, los estudios arrojaron unas imágenes preocupantes. Tras ser sometido a nuevas pruebas, se confirmó que hay una lesión más grave en la zona de la inserción del músculo.
Las próximas horas serán decisivas para definir el futuro inmediato del jugador y confirmar si podrá o no formar parte de los convocados de la Selección Argentina a Qatar. El Tottenham -club dueño de su pase- quiere que se opere para poder empezar el proceso de recuperación de inmediato, mientras que Lo Celso prefiere evitar pasar por el quirófano, que lo alejaría de las canchas durante unos dos meses.
Se espera que este viernes el Villarreal emita un comunicado en el que informará de la situación del futbolista y se decidirá cómo proceder.
En caso de no poder viajar, la de Lo Celso será una pérdida muy sensible para la Albiceleste. Días atrás, en medio de la incertidumbre, Lionel Scaloni lo definió como “un futbolista que en su puesto no tiene reemplazante en la Selección”.
“En cantidad de jugadores Lo Celso puede ser reemplazado, pero por su característica de volante zurdo no hay otro otro jugador que pueda ocupar su lugar”, sostuvo el DT, a la vez que advirtió que “no voy a llevar a ningún jugador que esté tocado y no se encuentre disponible ya para el primer partido del Mundial”.