Lo buscaba la Justicia de Río Negro y lo encontraron en el barrio Abel Amaya

Fue la policía de la comisaría quinta que decidió identificar a un sujeto de 23 años y comprobó que lo buscaban en la provincia vecina.

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Comisaría Seccional Quinta detuvieron a un hombre de 23 años que tenía pedido de captura y detención por un delito de hurto cometido en la ciudad de Villa Regina, Río Negro.

Según el relato policial, el detenido fue identificado como Gerardo Alberto Tarzi, quien vestía una campera azul con capucha y un pantalón de jogging gris. El personal policial lo divisó en la intersección de la avenida Chile y el código 473 del barrio Abel Amaya, donde realizaban un control de identificación de personas y vehículos.

Al consultar sus datos filiatorios en el sistema federal SIFCOP, se constató que sobre Tarzi pesaba un requerimiento judicial de pedido de captura y detención, relacionado con una causa por hurto, emanado de la Oficina Judicial Penal de Villa Regina, provincia de Río Negro, dispuesto por el juez de garantías Gastón Pierroni el pasado 4 de octubre.

Ante esta situación, se estableció comunicación con la Oficina Judicial de Villa Regina, siendo atendidos por el abogado Fabricio Briones, quien confirmó la vigencia de la medida. En este sentido, se procedió a la detención de Tarzi y su traslado a la dependencia policial.

El oficial actuante fue el oficial ayudante Brian Quintuqueo, mientras desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que el detenido quedara alojado en la dependencia hasta dictarse nuevas directivas. La Oficina Judicial de esta ciudad tomó conocimiento del hecho en la persona de Daniela Gómez.