El sujeto de 21 años estaba acompañado de una mujer de 38 años. Uno de los puntazos dañó el chaleco antibala del efectivo de la seccional segunda.
Sobre las 23:15 hs del martes un llamado telefónico de parte de una mujer a la seccional segunda dan aviso que se había activado la alarma de una vivienda de calle Saavedra al 1400.
Los efectivos policiales se acercan hasta el lugar y se encuentran con la persona que dio aviso de la activación de alarma.
La policía observa que una de las ventanas de la vivienda da hacia un pasaje donde se encontraban dos personas saliendo del interior de la vivienda.
Rapidamente los uniformados lograron alcanzar a la pareja donde uno de ellos intentó resistirse a ser detenido con un cuchillo.
Con el arma blanca tipo cuchillo en la mano quiso apuñalar a un policía, lanzando puntazos, impactando sobre el chaleco antibala, dañando únicamente un accesorio del chaleco, sin generarle lesiones en su humanidad.
En ese mismo momento fue reducido y detenido en el lugar para ser ambos trasladados a la seccional segunda en averiguación del delito de Robo en grado de tentativa.
Se dio intervención a Personal de Criminalística quiénes procedieron a tomar secuencia fotográfica del lugar del hecho, secuestrando un arma blanca utilizada en el hecho, como así también levantarn rastros presuntamente hemático mediante hisopado.
Además se supo que la misma vivienda, en horas de la mañana había sido victima de un robo, el cual el dueño no aporto demás datos.
Por su parte, durante la detención de la pareja, se hizo presenteun hombre relatando que el sujeto de 21 años le había sustraído su teléfono celular y que en un momento se trenzaron a golpes y que luego lo perdió de vista.
En el mismo pasaje donde se produjo la aprehensión, se logró dar con un ventilador de pie, el cual el damnificado reconoció como propio. Se dio aviso al Ministerio Público Fiscal y la pareja aguardara la audiencia de control de detención.