Lluvias en Comodoro: Cayeron 32 milímetros

Las lluvias seguirían hasta las 19 horas aproximadamente. Desde Defensa Civil piden a la comunidad circular con mucha precaución.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la ciudad, indicó: «Los pluviales vienen funcionando bien para el agua que cayó. El último registro marcó alrededor de 30 milímetros, viene de forma sostenida y persistir así hasta las seis de la tarde, que está marcando el alerta del pronóstico nacional, vamos a poder llevarlo sin sobresaltos».

«En la madrugada y noche de ayer se asistió con 50 cortes de nylon en Defensa Civil, algunas vecinales entregaron porque Desarrollo Social había dado. No hubo que lamentar ningún daño puntual producto de la lluvia. Las cuadrillas municipales, Defensa Civil, Servicio a la comunidad estuvieron y están trabajando en la calle. Estamos preparados para cualquier tipo de clemencia que sea más grave que esta».

Explicó: «Alrededor de las 3 de la mañana comenzó a llover con más intensidad, incluso nosotros lo esperamos a las 00 horas, a partir de las 3.30 comenzó a llover más intenso. De acuerdo a lo marcado por el pronóstico, hasta las 18 19 horas vamos a tener la lluvia persistente como la actual o menos y luego ya se disiparia».

«Tuvimos una reunión con la gente de Urbana por temas puntuales que le requerimos el retiro de la poda de la calle. Viene funcionando todo bien, las cuadrillas estuvieron desde el inicio de la lluvia.»

Miguel Bargas, de Defensa Civil, habló sobre la asistencia a familias: «Gracia a Dios no hemos tenido ningún tipo de complicación con ingreso de agua en las viviendas, salvo un caso puntual en el día de ayer de una señora de avanzada edad que necesitaba ayuda para poner nylon en su techo. Además de eso, solo familias que vinieron a buscar nylon a Defensa Civil».

«Alrededor de 75 personas son las que están trabajando en toda la ciudad para recorrer preventivamente, limpieza, viendo que los pluviales funcionen bien».

Sobre el clima para mañana, Bargas afirmó: «Hoy cesarían las lluvias, para mañana se espera un cielo parcialmente nublado, sin ningún tipo de complicaciones más allá del viento, que es algo habitual en Comodoro».