El ahora exarquero de Francia, subcampeón del mundo en Qatar 2022, apuntó contra su par argentino luego de su accionar en los penales.
Dolió. Y muchísimo. La derrota de la Selección de Francia ante Argentina por penales en la final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio Lusail dejó una cicatriz que pareciera imposible de cerrarse. Al menos por ahora.
Luego de anunciar su retiro como jugador del seleccionado, Hugo Lloris, capitán y figura de los galos, apuntó contra Emiliano «Dibu» Martínez, arquero argentino, y no tuvo piedad al compararse con él.
“Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo», disparó en un primer momento en diálogo con el medio francés L’ Équipe, para luego tirar un dardo filoso: «Soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno”.
Los guardametas tuvieron un rápido reencuentro en la Premier League: Tottenham y Aston Villa se enfrentaron en 1º de enero de 2023. Mientras Martínez se acercó a saludarlo cordialmente, el francés respondió con un gélido saludo.