La pareja de turistas oriundos de Brasil se encuentran varados sin alimentos, agua y poco combustible. Aguardan esperanzados a que llegue la ayuda del Ejército Argentino.
Tamires y Leandro son una pareja de Brasil que se encuentran de vacaciones en el país con destino a Ushuaia cuando fueron sorprendidos por el temporal.
En medio de la nieve y la espera dialogaron con EL CRONISTA CR para contar lo vivido en el sur argentino.»Salimos de Trelew hacia Comodoro y nadie nos informó que había esta nevisca, no sabíamos absolutamente nada de lo que estaba pasando. A 43 kilómetros aproximadamente de Comodoro paramos porque no podíamos seguir adelante, habían muchos vehículos, camionetas y camiones parados. No había cómo seguir viaje».
«Desde ayer martes 18 alrededor de las 19 horas que estamos aguardando ayuda de cualquier persona que pueda rescatarnos de aquí».
Tamires manifestó: «Es una situación muy preocupante, angustiante. Mi novio la está pasando mal, hace mucho frío. El coche que esta enfrente nuestro parece que se le acabó la nafta y no sabemos como están. Hay personas con niños y gente adulta mayor con necesidades. No tenemos comida, agua, o poder usar el baño».
«Hoy por la mañana hablé con una chica de Defensa Civil y me dijo que el Ejército esta tratando de llegar pero hasta el momento no ha llegado nadie. Está muy frío, no sabemos que hacer ni que pensar».
La turista contó: «Un señor del camión de al lado nos compartió galletitas para que podamos comer algo y esperar a que venga ayuda».