La Comisaría Distrito General Enrique Mosconi, llevó a cabo un control vehicular en el camino Roque González la tarde del martes. Gracias a Dasy, el can de la División Antinarcóticos se lograron 4,83 gramos de cannabis.
Todo ocurrió entre las 18:30 y 21:50 horas, en el Camino Roque González (Puesto Policial), en el marco de la Orden Operacional N°164/2025.
A las 19:40 horas, durante el control conjunto con personal de la División Antinarcóticos y el can especializado DASY, se verificó un vehículo Renault Sandero conducido por M.I.T., de 35 años.
El can indicó la posible presencia de sustancia prohibida en el interior del rodado, lo que motivó la intervención de las Autoridades Federales.
Con la orden de requisa personal y vehicular obtenida, se procedió al registro del vehículo con testigos, hallándose en su interior dos cigarrillos artesanales y hojas que, al ser expuestos a un reactivo, arrojaron positivo para Cannabis Sativa, con un peso de 4,83 gramos.
La sustancia fue secuestrada y se procedió a la imputación en libertad de M.I.T., previa constatación de domicilio. Intervinieron la Auxiliar Fiscal Federal Dra. Marcela Borquet y la Juez Federal de Turno, S.S. Dra. Eva Parcio de Seleme. El operativo fue supervisado por el Crio. Ricardo Espósito, Jefe de la Cria. Dtto. Mosconi.