Llevaba dos corderos para festejar el día del padre y se los secuestraron en un control

El hombre se 42 años que trasladaba los animales faenados se vio sorprendido por un control de la División de Seguridad Rural en el kilómetro 25 de la Ruta Nacional 26.

En el marco del operativo de seguridad dispuesto por el “fin de semana largo del día del padre”, efectivos de la División Seguridad Rural y Caballería de esta ciudad llevaron a cabo un control preventivo sobre la Ruta Nacional 26, a 25 kilómetros del ingreso a Comodoro

En la mañana del domingo, precisamente sobre las 11.30 los uniformados interceptaron al conductor de un vehículo Renault Logan que salía de un establecimiento ubicado en la zona.

Al inspeccionar el asiento trasero del automóvil, los oficiales encontraron dos corderos faenados. Se procedió al decomiso de la mercancía por constituir una infracción al Código Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68.

El infractor, un sujeto de 42 años, transportaba la carne en condiciones no aptas y sin la habilitación correspondiente.

El transporte no contaba con el mantenimiento adecuado de la cadena de frío y carecía de la documentación necesaria que acreditara el comercio legal de los alimentos.

Las autoridades del SENASA fueron notificadas para intervenir en el caso, dada la gravedad del incumplimiento en el transporte y manipulación de alimentos