Personal de la División Seguridad Rural de El Maitén interceptó ayer por la tarde a una camioneta Fiat Strada, conducida por un hombre con domicilio en El Hoyo, transportando astas de ciervo y carne de equino sin los permisos correspondientes, por lo que se produjo su secuestro.
En detalle, se graficó que el operativo estuvo encabezado por el jefe de la Policía Montada, comisario Néstor Peña, y que desarrolló a las 18.45 hs sobre la ruta nacional S1 40, en el límite con la provincia de Río Negro.
El imputado viajaba con dos personas más y “al momento de solicitar los uniformados que exhibieran la carga, el conductor informó que llevaba astas de ciervo y carne de potro en el interior del habitáculo”.
En consecuencia, “se le consultó si poseía la guía de traslado y el precinto para el traslado de las astas, pero se limitó a indicar que las había comprado en el establecimiento Arroyo Portezuelo (jurisdicción de Ñorquinco). Ante ello, se dio intervención al director de Flora y Fauna de la provincia del Chubut, Fernando Berzando, informando que se incautarían las astas y que el rodado sería trasladado hasta la comisaría de El Maitén”.
Una vez hecho el recuento, se comprobó que los infractores “llevaban 48 astas de ciervo de distinto tamaño, más una paleta, un costillar y una tira de asado de potro”.
De igual modo, desde la unidad policial recordaron que “en la localidad de El Maitén rige una ordenanza que prohíbe el ingreso de carne faenada, en coincidencia con el Código Alimentario Nacional, atento a la modalidad de traslado y que no se llevaba un contenedor apropiado para el cometido”. Luego del decomiso de la mercadería, se dio también intervención al juez de Faltas local, Cristian Andrade.