Llevaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería y lo atrapó la policía

Sucedió en la madrugada del domingo en la zona de chacras de la ciudad de Dolavon. El conductor de la camioneta no tenía documentación del rodado y le manifestó a la policía que «eran para venderlos en mi carnicería de Trelew».

El operativo policial se registró a las 0:40 de este domingo en la chacra N° 290 de Dolavon, cuando los efectivos advirtieron que la Toyota Hilux no tenía una luz delantera. El conductor y su acompañante fueron identificados, y circulaban sin la licencia, el seguro y la cédula del rodado.

Los uniformados vieron que en la caja del rodado había una lona entreabierta y se descubría un animal faenado y emanaba un fuerte olor. Entonces, el conductor reconoció que transportaba 32 capones sin la documentación o guía para el transporte de la carne.

Además, el infractor refirió que los animales eran de su propiedad ubicada en la localidad de Paso de Indios, y los llevaba a su carnicería de Trelew.

Por ello, las autoridades judiciales dispusieron decomiso y destrucción de los 32 animales faenados, el secuestro de la camioneta por no estar habilitada por el Senasa para realizar dicha maniobra comercial, y la notificación de las infracciones al Código Alimentario. El conductor fue escoltado hasta la dependencia policial de Dolavon y después recuperó la libertad.