«Llamé a Obras Públicas para consultar que medidas tomar y no me contestaron»

La directora de la Escuela explicó cómo ocurrieron las cosas y negó que haya habido alumnos hospitalizados.

Irma Villagrán, directora de la Escuela 111 expresó: «Queríamos llevar calma y tranquilidad a las familias. primero agradecer la colaboración de todas las personas en una primera instancia nos dieron algún tip de solución. Voy a destacar a la señora Marcela Paz de Delegación Administrativa, porque yo llamé temprano para consultar a Obras Publicas y no me contestaron. Inmediatamente cuando interviene la Sra. Paz se hace presente toda la logística que corresponde en estos casos».

«Lo que sucedió fue que estábamos haciendo el festejo por el Día de las Infancias, y uno de los niños manifestó sentirse descompuesto y otra nena también. Rápidamente la docente indicó que había un mal olor, entonces desocupamos el aula. Después nos enteramos que un vecino estaba quemando papeles y plásticos adentro de un chulengo».

Continuó: «La ventana estaba abierta porque hacía calor. Por prevención desocupamos dos aulas. Cuando la docente se descompensa llamamos a una ambulancia, que nos costó mucho contactar, la vinieron a revisar. Estaba en buen estado pero fue acompaña a que se haga un chequeo general al Hospital».

La directora indicó: «En eso viene Bomberos, gente de Obras Púbicas, Policía. Trabajó la gente de Camuzzi tratando de dilucidar, porque olor a gas no es y no pueden garantizar que haya sido intoxicación por monóxido de carbono».

También aclaró: «No es real que haya alumnos hospitalizados, solo la docente fue trasladada. Es la primera vez que pasa. Las clases por la tarde están suspendidas».

«La llamada a Obras Públicas era para consultar que indicaciones o medidas tomar, a pesar de que ya tenemos un protocolo que seguimos».