El senador estuvo presente en el Encuentro Provincial de Economía Social y Solidaria, que se realizó en el Centro Cultural.

Carlos Linares se expresó en el encuentro: «Me parece que claramente es un día importante, el cooperativismo no es cualquier cosa, es una herramienta qué a veces se toma como una herramienta en momentos de crisis. Pero me parece que el cooperativismo es más que eso. Lo vemos cuando pasan cosas importantes en el mundo: el problema alimentario, el problema de desigualdad social».

«Me parece que en eso el cooperativismo es donde nosotros tenemos que ir a recurrir. Desde Comodoro, el intendente, el equipo de gobierno, hacen de este un gran esfuerzo el fomentarlo, en acompañarlo. Me parece que esté necesita el acompañamiento de un Estado nacional, tanto de Alberto como de Cristina que, claramente acompañan en todas las políticas sociales -alimentarias, la de la construcción de la vivienda, de la textil-.»

El senador manifestó: «Me parece que mucha gente joven, muchos emprendedores jóvenes que necesitan está herramienta del Estado para poder empezar a hacer sus primeras armas. Estamos en un momento que el país nos necesita a todos juntos. Hay una clara diferencia entre los que queremos que nos vaya bien, con los que no quieren que nos vaya bien en este país.»

«Los tenemos totalmente identificados y necesitamos el acompañamiento, vienen por nosotros, vienen por ustedes, vienen por la gente y tenemos que tener en claro qué política de estado queremos. Me pone muy contento poder venir y contar con ustedes, sé las ganas que le ponen, sé las ganas de progresar que tienen. Estamos en un momento que el país lo necesita, sabemos que contamos con un gobierno de Alberto y Cristina qué claramente acompañan estás políticas.»