El fiscal de Avellaneda Mariano Zito le hizo además un llamado de atención a Chacarita «por la poca colaboración» en la investigación de la causa.
La Fiscalía señaló que la sospecha sobre el hincha sigue firme pero se quejó por la poca colaboración en profundizar la causa por parte del jugador Brandán y Chacarita. Por eso, el socio de Tigre fue liberado con el juramento de pedir autorización si sale del rango de la provincia de Buenos Aires.
El fiscal evaluó que luego del botellazo una comisión policial fue al vestuario de Chacarita a identificar a la víctima y poder tomarle declaración, pero le fue rechazada la colaboración.
Más tarde, otra comitiva policial asistió al estadio de Chacarita y le fue rechazada la colaboración justificando que el jugador estaba haciéndose atender en el Hospital Belgrano por lo que le era imposible declarar.
Sumado a esto, Zito aguardó este jueves durante varias horas la posible asistencia a la fiscalía de Brandán o de autoridades del club y nadie se presentó.
Por esto, decidió enviar oficios a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) con llamados de atención por la conducta del club y el futbolista, al tiempo que señaló que «estime conveniente en la prevención de situaciones similares que atenten contra la normal gestión de los procesos judiciales que se inician a partir de conflictos en espectáculos deportivos de su injerencia».