La central obrera emitió un comunicado por las reuniones que se llevan en un reconocido hotel del microcentro y solicitaron un debate «de cara al pueblo».
Y agregaron: «Tratar con ello de obtener la celeridad para tratar una ley que ha sido rechazada en casi el 80% de sus aspectos por los distintos representantes sociales que pasaron por la discusión en comisiones, suena descabellado».
Además, subrayaron que «una sesión de tamaña importancia quiera realizarse un sábado sin pasar por todos los tramites legislativos previos que se enmarcan en el reglamento de discusión de leyes es una fuerte señal de, una vez mas, un atropello a todo elemento republicano que se les cruce».
«Reclamamos que cada diputado y diputada haga valer los intereses de la República en pos de la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía toda y no de los privilegios de un grupo de poder que hizo un DNU y una Ley Ómnibus a su exclusivo beneficio», concluye el texto.
Uno de los que expuso esta situación fue el periodista de C5N Jorge Rial: «Lo que está pasando en el hotel Savoy es un escándalo. Reuniones paralelas al congreso. Es peor que la Banelco de De la Rúa. Corre el metálico y las promesas», escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al escándalo de corrupción que marcó el comienzo del fin del Gobierno de la Alianza.

