Hoy salió el último envío. La asociación criticó la decisión del Gobierno por ser «injusta e intempestiva».
Las madres calificaron la medida como una «decisión injusta e intempestiva», la cual les fue comunicada «hace apenas 72 horas».
Manifestaron que no les «sorprende la medida» ante «un gobierno que ha manifestado su intención de destruir los medios públicos», pero, advirtieron, también «sabe que tiene en las Madres de Plaza de Mayo una organización dispuesta a luchar con todas sus fuerzas para impedirlo».
El organismo de derechos humanos repudió al «gobierno negacionista de (Javier) Milei» por «esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008».
«Por lo demás, lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente», expresaron y afirmaron que «seguiremos en la Plaza de Mayo».
También señalaron que «junto a la lucha de nuestro pueblo construiremos las condiciones políticas para recuperar ese espacio televisivo».
«Ese espacio televisivo que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos», dice el comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.
«Madres de la Plaza» es un programa que se emite los sábados por la mañana en la TV Pública desde hace 16 años y cuenta toda la actualidad de las Madres, con sus actividades, actos, entrevistas, archivo audiovisual y la Marcha de los Jueves.