La vecinal damnificada es del barrio 9 de Julio donde se mostraron preocupados por la situación y piden la intervención urgente del intendente. «Queremos que el intendente nos explique porque nos quieren sacar el terreno y dejar sin polideportivo a los chicos del barrio», expresaron a EL CRONISTA CR desde la vecinal donde indicaron que el terreno sería entregado al Centro de Jubilados Municipales
La Asociación Vecinal del barrio 9 de Julio recibió una notificación de expropiación del terreno que habían estado gestionando.
Los insólito es que la solicitud de la tierra fue realizada por el Centro de Jubilados y Pensionados del municipio que es encabezada por una vecina del mismo barrio y quien ha estado en gestiones vecinales anteriores, teniendo conocimiento del proyecto del polideportivo.
En diálogo con EL CRONISTA CR, Leticia Vargas la presidenta del barrio 9 de Julio se mostró preocupada por la situación y agregó que cuando asumieron en el mes de mayo han «estado trabajando en el terreno, limpiándolo y desmaleándolo con la idea de avanzar en la construcción de un polideportivo».

«La notificación fue recibida por mail pero enviada a la ex presidenta y en la misma afirma que el terreno está en abandono y no tiene cerco perimetral, algo que desde la Asociación Vecinal decimos que es totalmente falso», expresó Vargas.
La tierra fue pedida por la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales que además es una vecina del barrio y el malestar se generó debido a que no había informado a la Asociación Vecinal sobre su solicitud de expropiación.

Reclamo de la Asociación Vecinal
La Vecinal quiere reunirse con el intendente para discutir la situación y explicar por qué quieren quedarse con el terreno.
Consideran que el terreno es necesario para la comunidad y que no hay suficientes espacios verdes y deportivos en el barrio.
«Queremos que el intendente nos diga porque quiere sacarnos el terreno».



