Sucedió en Urquiza y Dorrego. El delincuente forcejeó con la víctima y le arrebató el teléfono pero por el lugar pasaba un policía que lo persiguió y atrapó.
Sobre las 20 hs del miércoles, una mujer de 45 años sufrió un intento de robo cuando caminaba por la calle Urquiza. Un hombre de 25 años se le acercó por detrás y le arrancó el celular de las manos, tras forcejear con ella. La víctima pidió ayuda y fue asistida por un comisario inspector que circulaba por el lugar en su patrulla, se informó desde la Seccional Primera.
El policía observó la situación y comenzó a seguir al ladrón, que escapó corriendo hacia la calle Dorrego. Tras una breve persecución, el delincuente fue detenido en la calle Francia al 535, donde se recuperó el teléfono robado. El aprehendido fue identificado como Agustín Eduardo Salvo, quien quedó a disposición de la fiscalía y la Oficina Judicial.
En el lugar del hecho y de la aprehensión, intervino el área de Policía Científica, cuyo personal tomó las fotografías correspondientes, mientras fiscalía estuvo representada por Jazmín Abraham y la Oficial Judicial por Irina Szymakevitch. El oficial que realizó la detención es el ayudante Marcelo Evangelista Otero Lagos.
La víctima resultó ilesa y pudo recuperar su celular, un Motorola G200 con funda transparente gris. El detenido será sometido a una audiencia de control de detención este jueves en horario a confirmar.