Le robaron la bandera argentina y el joven que lo hizo explicó: «Lo hice por cábala»

Se hizo viral un video de un joven llevándose una bandera argentina del balcón de una vecina. Tras la denuncia en redes sociales, un usuario se hizo cargo. Habló el protagonista

Un joven de la localidad bonaerense de Azul quedó registrado en el video de una cámara de seguridad llevándose una bandera argentina de un balcón. La dueña de la casa envió las imágenes a un portal de la zona para encontrar al responsable y un usuario de Facebook se hizo cargo y sorprendió a todos con la respuesta.

«Fui yo, perdón señora o señor. Es por cábala, para la Copa América saqué una bandera de una casa y salimos campeones. Ayer hice lo mismo, ¿y qué pasó? Ganamos. Cuando termine el mundial te la devuelvo» puso en los comentarios de la publicación uno de los usuarios. Era el joven del video y se estaba haciendo cargo.

El joven que se hizo cargo de haberse llevado la bandera de Argentina de la casa de una vecina.

Tiene 25 años, es barbero y lo primero que hizo tras verse en el video fue ir a la casa de la señora, pedirle perdón y regalarle otra bandera. Inclusive se sacó una foto con los dueños de la casa, que entendieron el código futbolero. Eso sí, si Argentina sale campeón en Qatar, la bandera deberá volver con sus dueños. Esa fue la nueva promesa que se hicieron.

«Cuando se jugaba la Copa América que ganamos, yo un día volvía de bailar. Vi una bandera colgada y la agarré. Se la regalé a un amigo y duró toda la copa esa bandera. Salimos campeones.» comenzó relatando Darío. Pero todo se complico. En los festejos por la obtención de ese título, su amigo perdió la bandera.

El mundial de Qatar comenzó, y la Selección Argentina debutó con una derrota frente a Arabia Saudita. La bandera fue lo primero que Darío y su amigo Simon recordaron. «Era cábala, le dije que le iba a conseguir otra después de ver como perdimos» agregó, y confesó que esa misma noche salió a buscar una bandera parecida, para tener en el próximo partido de la Selección contra México. Creer o reventar, la cábala funcionó.

Sin embargo, todo se le complicó después de la viralización del video en redes sociales. Si bien Darío se lo tomó con humor, y se hizo cargo, a su madre no le gustó mucho ver a su hijo en esa situación.

¿Y la señora dueña de la bandera? Darío, un día después de ver el video y hacerse cargo, fue hasta su casa con otra bandera. Les pidió disculpas. La señora y su marido entendieron el código futbolero, y hasta se sacaron una selfie con quien pidió prestada su manto celeste y blanco.

«Si salimos campeones del mundo, se la devuelvo. Aguante Argentina» terminó diciendo Darío, quien todos los días abre su barbería para cortarle el pelo a los vecinos de Azul.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1597413480646475776