El joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en terapia intensiva. Detuvieron al agresor, pero la familia de la víctima denunció que a las pocas horas fue liberado.
En la madrugada del viernes, un joven se encontraba en la casa de su madre cuando unos hombres pasaron por el lugar y le pidieron un sacacorchos. Como él no tenía, comenzaron a agredirlo y la discusión terminó a los golpes. Uno de ellos sacó un cuchillo y le dio cuatro puñaladas. La víctima se encuentra en terapia intensiva.
El episodio ocurrió en la zona alta del barrio Ceferino de la localidad de Esquel. Luego de ser alertados por un llamado al 911, policías de la Comisaría Primera llegaron al lugar y detuvieron al agresor.
El joven, que es padre de un bebé de tres meses, fue llevado al hospital local y debió ser intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en terapia intensiva y su familia pide justicia porque el agresor fue liberado a las pocas horas.
Andrea, la hermana del joven atacado, contó en diálogo con Red 43 cómo se originó la discusión: “Mi hermano estaba tranquilo en la casa de mi mamá con un vecino tomando una cerveza. Aparecieron unos jóvenes a comprar al barrio y pasaron a pedirle un sacacorchos y él no tenía. Como le dijo que no tenía, empezó a agredirlo y decirle cosas”, relató.
“En ese momento mi hermano le pegó, pero este muchacho a mano limpia no se defendió”, sostuvo Andrea.
Luego de ese episodio, los atacantes se retiraron pero a los pocos minutos regresaron. “Fueron a buscar cuchillos y armaron uno con un palo largo y con eso uno lo apuñaló a mi hermano, no le dio tiempo a nada, ni a que los compañeros lo pudieran defender”, agregó y sostuvo que el atacante estaba ebrio al momento de la agresión.
En esa línea, la joven reclamó por el accionar de la Justicia. “Es el colmo que esto pase y nadie haga nada. Mi hermano no estaba molestando a nadie, ni era rival de él”, indicó.
La joven también contó que el agresor tiene antecedentes penales. “Fuimos a la comisaría a hacer la denuncia y nos dijeron que nos quedemos tranquilas que ya estaba preso pero a las horas lo liberaron. Solo queremos que la justicia haga algo, porque este muchacho tiene varias causas. ¿Van a esperar que mate a alguien?”, cuestionó Andrea.
Sonia, la madre de la víctima, relató el calvario que está viviendo. “Yo no duermo. Pienso a qué hora me va a llamar el médico y qué me va a decir. Lo podemos ver una vez al día y nos dan su parte una vez al día”, señaló.
“Fue un momentito, le dije que se vaya a dormir y después ya estaba apuñalado”, se lamentó la mujer.