Le faltaba plata en su casa, puso una cámara y descubrió que su vecino le robaba

Un hombre denunció que el ladrón se llevó desde 100 mil pesos hasta un queso rallado. El sospechoso está prófugo.

Un inquilino del barrio porteño de Coghlan decidió colocar una cámara de seguridad luego de que le faltara plata y varios elementos de su casa y descubrió que su propio vecino le robaba desde hacía meses.

El insólito hecho de inseguridad ocurrió en un departamento del cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Estomba al 3000, donde el inquilino denunciante se había mudado hacía pocos meses y no había cambiado la cerradura.

Desde su mudanza, la víctima comenzó a notar que le faltaban cosas en su domicilio. Al ver que no tenía violentada la puerta de ingreso ni ninguno de los accesos, los cuales estaban con llave o traba, decidió poner una cámara de seguridad oculta.

Dentro de los faltantes detalló que le robó 100 mil pesos en efectivo hasta elementos más insólitos como un queso rallado que tenía en su heladera, varios adaptadores y alargues con enchufes.

“Hace un mes empiezo a notar que faltan pequeñeces en mi casa. Pensé que me lo comí o que estaba loco porque no me acordaba. Un día me faltaron $100.000 de un cajón y ahí decidí poner las cámaras”, contó la víctima a Telenoche.

La víctima descubrió la situación cuando, mientras estaba fuera de su departamento, le llegó una notificación a su celular sobre movimientos en el lugar.

Al ver los videos de la cámara de seguridad se percató que la persona que ingresaba a robar a su departamento era su vecino del primer piso.

“Lo veía en vivo y en directo, me parecía conocida su cara, pero no me acordaba que era del edificio. Otro vecino me confirmó que era el del primer piso”, detalló.

La víctima llamó inmediatamente a la Policía de la Ciudad pero el ladrón, que se había percatado de la existencia de la cámara, se escapó.

Las autoridades informaron que el sujeto ya fue identificado y es intensamente buscado: «Es el hijo de la dueña del departamento, pero no pudieron detenerlo ya que se fugó y hasta dejó abandonada a su perra. En su casa encontraron cosas que me robó como zapatillas de electricidad, queso, alargues, pero la plata no apareció”.