«Le dan terrenos a todos, menos a la gente que necesita por eso no nos vamos a ir «

En diálogo con EL CRONISTA CR, los vecinos que usurparon terrenos en Km 8 en la noche del sábado expresaron que mantendrán su postura ya que las familias ya no pueden pagar un alquiler y se cansaron de las promesas.

El sábado por la tarde noche se conoció la noticia de que un grupo de alrededor de 20 personas junto a menores de edad decidieron usurpar terrenos detrás de la construcción de una estación de servicio en barrio Comipa Km 8.

A pesar de que se hizo presente personal policial, tierras municipal y hasta Gustavo Fita quién integra el gabinete en la actual gestión municipa, nada hizo cambiar la postura de los vecinos.

«Estamos con los vecinos acá , lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión por qué nos cansamos de alquilar, la plata no alcanza», expresan en diálogo con EL CRONISTA CR.

«Hoy en día un kilo de carne este tres mil pesos, es imposible pagar un alquiler de 50 mil pesos para un familia con cuatro hijos, por eso estamos acá en la toma acompañándonos entre vecinos».

Durante la noche del sábado hasta el lugar se acercó Gustavo Fita según indicaron los vecinos y eso hizo empeorar la situación.

«Apareció Gustavo Fita y habló con nosotros pero no tuvo empatía con las familias, no se supo expresar en ningún momento y mucho menos nos ofreció alguna solución», expresó molesto un vecino.

Agregando también que el integrante del gabinete municipal «nos dijo que nos tenemos que ir de acá porque va a mandar la topadora y nos dijo que nos convocó para el lunes a las 11 de la mañana a una reunion pero el lunes es feriado.»

«Quiere que nos juntemos pero a la vez nos dijo que no nos asegura ninguna solución con respecto a terrenos para las familias, que no pueden pagar más alquiler. Le dan terrenos a todos los que tienen plata y no a la gente, eso es una burla, una discriminación por eso no vamos a salir de acá», finalizaron los vecinos en barrio Comipa.