Este domingo 20 es el Día del Niño y desde las jugueterías notan una baja en las ventas a comparación de años anteriores. Esperan tener un poco más de ventas este fin de semana.
Daniel Góngora, de la Juguetería Rebichos, en dialogo con EL CRONISTA CR comentó cómo viene la situación: «Estamos bien surtidos en cuanto a mercadería, estamos corriendo con la suerte del ajuste económico donde por ahí o tenemos precios de un costo como para poder aplicarle a un producto Pero hoy por hoy quedamos con listas como teníamos hasta la semana pasada y la semana que viene tendremos novedades como para poder aplicarle al precio».
«Sabíamos que iba a pasar algo de esto en cuanto al dólar blue porque en otras elecciones siempre el día que abre tiene una variación, pero nadie maginó la variación del 22% del dólar oficial, que eso fue lo que hizo a los importadores cerrar la venta y esperar a que esto se tranquilice».
Daniel habló sobre las ventas en este Día del Niño: «La gente viene buscando un producto en específico donde por ahí al ver el precio cambia de opinión y elige otro producto. Hay variedad de precios para que puedan elegir».
«Las ventas vienen muy bajas, no como otros años donde ya a gente preveía y compraba con anterioridad; hoy no lo está haciendo. Esperemos a que se vuelquen el viernes y sábado que son los días de más venta. Pero con los resultados del lunes, la gente está un poco temerosa, es un producto que no es de primera necesidad entonces creo que van a esperar a que esto se tranquilice un poco».
El encargado de la Juguetería indicó: «Tenemos productos básicos que arrancan desde los $2.000 y después tenés sets que arrancan desde los $20.000, hay otros de $7.000. Distintos precios para poder elegir que regalar».