Luego del temporal de viento y de estar sin energía eléctrica por algunos días, al reconectar el servicio eléctrico se produjo una importante pérdida de equipamiento electrónico por el alto voltaje, afectando principalmente a la caldera y dejando sin calefacción a la institución. Los padres reclaman una respuesta ya que el día domingo en dicho establecimiento se vota.
Noemí, una de las tantas madres que se encuentra reclamando en la Escuela 32 y 798, explicó: «El servicio eléctrico quemó todo en el colegio, cortaron un cable que supuestamente ya estaba roto, quemaron la caldera y quemaron absolutamente todo. No pueden dar clases por el frío que hace, es algo insostenible. Desde el servicio eléctrico se lavan las manos y el Ministerio de Educación no puede hacer nada porque el año pasado ya tuvimos este problema, ellos se hicieron cargo pero ahora el problema no lo ocasionaron ellos».
«Esto ocurrió el día del temporal. A la directora le dijeron que eso se había quemado con el temporal pero ella dijo que no porque los días sábados hay clases en este colegio y hasta el sábado hubo clases, después de que vinieran desde el servicio eléctrico ya no se pudo dar clases».
Respecto a la escuela, la madre indicó: «Primero nos dijeron que iban a dar clases virtuales, pero hay muchos chicos que no tienen internet, no todos tenemos la posibilidad de pagar un buen servicio de internet y de que cada chico tenga su celular. También iban a ver si podían dar dos horas de clases. Primaria y secundaria esta así».
«La directora presentó notas pero ahora lo que pasa es que si ella quiere que hacer algo legal debe pagarlo desde su bolsillo. No sabemos si desde el Ministerio se acercó alguien, así que los padres fueron hasta allá a la espera de una respuesta».
Sandra, otra mamá de un alumno, señaló: «Nos enteramos que en otros colegios pasó lo mismo. Desde que pasó no vino nadie del servicio eléctrico. La única respuesta que tenemos es por parte del colegio para que los chicos vengan en un horario medio cortado. La semana que viene se viene una ola polar muy fría y no vamos a poder traer a los chicos».
«Pedimos una solución, sabemos que las calderas salen muy caras. Aunque sea que venga a hacerse cargo, un papel que diga que se va a arreglar. O que brinden un plan de contingencia para que se pueda dar clases ya sea con caloventores o algo. Debería trabajar gente idónea».
Las madres también reclamaron: «No hay clases pero si se puede venir a votar ¿Cómo es eso? Es injusto para los chicos y para la gente que va a tener que estar todo el domingo acá».