«Las desapariciones no distinguen»: Un llamado a la acción por las víctimas de Comodoro Rivadavia

La cuenta de Facebook «Buscamos a Norma Carrizo» publicó un emotivo mensaje en el que se refiere a la desaparición de personas en Comodoro y la falta de respuestas y justicia para las familias de las víctimas de los últimos años.

«Las desapariciones no distinguen edad, género, la ropa que visten, ni mucho menos entre el día y la noche (ocurren a todas horas)», afirma el mensaje.

«Una persona desaparecida está aunque no esté. Incluso cuando no está hasta que se la encuentre».

El texto destaca que las personas no se evaporan, no se deshilachan, no se vuelven invisibles, y que la tierra no traga a las personas. «¿Dónde están?», se pregunta, un interrogante que desvela y enfrenta a un dolor sin duelo.

La publicación se refiere específicamente a la situación en Comodoro Rivadavia, donde casi 20 desapariciones siguen sin resolver, sin respuestas y sin justicia.

«Las personas desaparecidas tienen que estar», afirma el mensaje, un llamado a la acción para que se encuentren a las víctimas y se haga justicia.

El mensaje es un recordatorio de que la desaparición de una persona no es solo un problema de la familia, sino que es un problema de toda la sociedad. «Prohibido olvidar», concluye el mensaje, un llamado a no dejar que las víctimas caigan en el olvido.

La publicación busca generar conciencia y acción para encontrar a las personas desaparecidas en Comodoro Rivadavia y para que se haga justicia para sus familias.