Desde la tarde del jueves y hasta primeras horas del viernes cerca de 100 personas esperaron en la fila para conseguir lugar en las escuelas para sus hijos.
la sobredemanda por vacantes del primer año de secundaria suele ser una constante todos los años. Los alumnos que no logran ingresar en la fase de sorteos son reasignados a otros establecimientos educativos.

Es por esta razón, que desde la Supervisión de Escuelas se realizó una convocatoria para poder reubicar a los chicos. En esta ocasión, más de 100 padres acudieron a hacer fila desde el jueves por la tarde con el objetivo de asegurarse de ser atendidos y no quedarse afuera.
Rodrigo un papá, expresó en diálogo con EL CRONISTA CR “tuve que venir ayer jueves por la tarde, porque mi hija no entró en el colegio que quería, hay muchos papás que llegaron a la tarde y se quedaron con carpas”.

«Después de varias horas conseguimos colegio para que comience el secundario. Fue todo muy rápido,ya que habían cinco colegios para elegir. Fue muy ágil la atención».
Deade Supervisión indicaron que la ciudad creció y se siente más la necesidad de la construcción de nuevos colegios secundarios en la zona, “se necesitan mínimo dos escuelas secundarias por lo menos, pero en realidad para dar una respuesta concreta ante la problemática serían cuatro”.
Ante la gran presencia de personas haciendo fila durante la noche, el supervisor resaltó que “no era necesario hacer cola, porque cada padre que estuvo en el sorteo tiene una vacante asegurada”.
Los colegios más demandados son las técnicas, “ante la ilusión de los padres de creer que es sinónimo de trabajo asegurado estudiar en una”, subrayó. Por último, en cuanto al horario de atención, manifestó que se suele atender hasta la última persona que asista al lugar hasta las 13:00 horas.

