Sucedió durante el fin de semana. Desde la Vecinal de General Mosconi repudiaron lo ocurrido y lamentan que hay personas que no valoran lo realizado después de esperar tantos años por la obra.
La vecinalista del barrio General Mosconi, Esther Cordero repudió y lamentó lo ocurrido durante el fin de semana en el Parque de la Ciudad.
«Estamos tristes y realmente decepcionados. Pero eso no significa que se bajen los brazos, se va a seguir trabajando, vamos a seguir acompañando desde la vecinal y bueno, este mal momento lo vamos a superar», expresó.
«En la última semana se hizo una importante plantación y quién transita por la ruta lo va a notar. Se plantaron muchos sauces, así en forma para adherir a la ruta y en la parte del interior se colocaron rosales y otro tipo de plantas aromáticas».
Los amigos de los ajeno, en esta oportunidad apuntaron hacia los rosales. «No sé exactamente cuántos se llevaron, pero sí aprovecharon la noche, suponemos, para sacar y llevárselos. No hay calificativos para esto. Uno no puede entender que haya tanta maldad o que haya gente tan dañina o tan insensible al trabajo que se hace en bien de la comunidad, porque recordemos que ese parque no es de kilómetro tres, es el Parque de la Ciudad».
Además Cordero agregó «Hace diez años que se inició este proyecto, diez años, que es mucho tiempo, pero llegamos a esta instancia que de a poco va apareciendo la obra, de la primera etapa al menos».
«Creo que el sábado o el viernes a la noche se encendieron el sistema de luminarias, porque también se colocó luminarias en un sector. No obstante, igual entraron y se llevaron lo que no debían haberse llevado».
Para finalizar la vecinalista de Km 3 «Desde la vecinal, lo que hicimos es comunicarnos con el señor comisario e informarle de este hecho lamentable. Nosotros pedimos que haya más recorrido por el lugar y por supuesto que desde la comisaría nos dijeron que sí. Además de recorrer el sector de las viviendas que están próximas al parque, ya que también van a intensificar de manera especial el recorrido por el sector del parque de la ciudad, a pesar de este hecho lamentable», concluyó Cordero.