La emprendedora sufrió la pérdida de más de $250 mil en mercadería. Ocurrió en el barrio Pueyrredón.
La semana pasada una emprendedora llegó a su local para comenzar su jornada laboral encontrándose con que fue desvalijada. Malvivientes ingresaron y se llevaron prácticamente toda la ropa que tenía a la venta por una suma aproximada de $250.000. Ahora gracias a la ayuda de otros emprendedores que se pusieron a disposición, realizaron dos rifas para reunir dinero, reponer mercadería, y comenzar de nuevo.
El martes por la mañana Ariana llegó al showroom de Barlet donde comercializa indumentaria femenina, ubicado en avenida Chile del barrio Pueyrredón, eran cerca de las 9 de la mañana, previo a su ingreso pasó por la panadería ubicada al lado pero al retornar vio que la puerta estaba abierta y la ventana había sido forzada, al entrar fue una pesadilla, la habían desvalijado.
Malvivientes habrían ingresado presuntamente durante aquella madrugada y se habían llevado casi todas las prendas que tenía a la venta en el local, “se llevaron todo, hasta las perchas, dejaron tres prendas. Más o menos en todo serían unos 250 mil pesos. Había hecho un pedido hace poco de pantalones, que es lo más caro” explicó Ariana, la damnificada en diálogo con Crónica.
Asimismo, señaló que usualmente el showroom abría sus puertas entre las 11 y 18 horas, siendo un lugar donde no había mucho movimiento durante la madrugada, estimando que en ese momento ocurrió el ilícito, además, precisó que una persona que conocía esta situación y además datos del lugar cometió el delito dado que el lugar no tiene cartel y no está expuesto públicamente en redes sociales sino que la dirección era brindada por mensaje privado.
“Al lado funciona una mercería que es de mi mamá donde hay cosas de mucho valor pero solo vinieron a buscar la ropa y se llevaron un perchero de la mercería con ropa usada, también dos fundas de almohadón grandes que estaba haciendo y dos pares de zapatillas” explicó la propietaria de Barlet, al tiempo que planteó que era la primera vez que le pasaba una situación de este tipo siendo que hace cuatro años comenzó con el emprendimiento, mientras que a su mamá hace un año o dos le robaron dos máquinas.
Respecto a la investigación en curso, señaló que la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el hecho con levantamiento de cámaras de seguridad y demás pesquisas para dar con los malvivientes.
“En la panadería creo que nunca robaron, y más hacia las 1008 algunos comerciantes sufren robos pero nunca de este lado” lamentó y añadió “fueron como cuatro días que estuve sin dormir, estoy con mi mamá y por cualquier cosa me despierto”.
Solidaridad
En medio de la angustia por lo ocurrido, y luego de ver las publicaciones realizadas por Ariana sobre el robo que sufrió en las redes de Barlet, es que varios emprendedores decidieron ponerse a disposición y donaron productos para rifar y que pudiera tener dinero para comprar más prendas y retomar su actividad.
“Estuve dos días llorando a más no poder y en el medio un montón de emprendedores y otras personas me escribieron, donaron cosas para que pudiera hacer una rifa, los sorteos fueron el 24 y 25 y pude reunir dinero” apuntó y comentó “nunca pensé que esto iba a tener tanta repercusión, fueron como 30 emprendimientos que se sumaron, mi celular no paraba, estoy re agradecida con ellos y con gente que me depositó dinero para que pueda reponer un poco de lo que perdí. A mi familia, amigas y mi pareja les agradezco por ayudarme y seguir ayudándome».
Fuente: DIARIO CRONICA