La vecinal del Pueyrredón realiza relevamiento de vecinos afectados por el temporal

La vecinal estará recibiendo notas para enviar al municipio sobre los daños materiales que hayan sufrido los vecinos en sus viviendas.

La presidenta de la vecinal del barrio Pueyrredón, Rosana Cruz, comentó: «Ayer tuvimos una reunión que fue inmediata después de haber caminado algunas cuadras del barrio. Sufrimos en primera persona la inundación de la emergencia climática que nos tiró abajo todo».

«Entonces tomamos la decisión, como comisión nueva, de tomar cartas en el asunto, por lo tanto ayer ya nos llamaron desde Desarrollo Humano. Un coordinador estuvo reunido con nosotros, tratamos de hacer un relevamiento de todos los vecinos del barrio Pueyrredón de las zonas afectadas».

Continuó: «Y en el momento que estábamos reunidos, nos enteramos que el señor intendente estaba dentro del barrio, pudimos acercarnos y manifestarle cuales son las necesidades puntuales y como nos estamos organizando en el barrio».

Manifestó: «La Vecinal va a canalizar tanto las necesidades inmediatas como pérdidas de colchones, elementos de limpieza, ropa de cama, para poder abastecer a los vecinos. Ya están trabajando cuadrillas de la Municipalidad en el barrio».

Respecto a los daños materiales indicó: «El Municipio se comprometió a que cada vecino pueda expresar a través de una nota las necesidades daños sufridos, con documental que pueda adjuntarse. Para que ellos puedan evaluar la problemática puntual de cada vecino y así poder hacer llegar la ayuda necesaria».

«Es muy importante que los vecinos sepan que los daños serán canalizados a través de la vecinal, por nota (impresa o escrita a mano) individualizada con nombre y apellido de cada vecino, con la dirección y que puntualice los daños materiales que sufrieron. Si pueden adjuntar fotos y entregarla en la vecinal, así nosotros podemos hacer el relevamiento».

Rosana explicó: «La vecinal estará abierta de 9 a 11 de la mañana y por la tarde estará de 16 a 20 horas. Seguramente los horarios va a extenderse durante estas dos semanas».

La vecinal esta ubicada en la calle La Prensa 212, edificio 0 norte en planta baja, detrás del natatorio. El teléfono es 4061825.