El barrio Moure fue uno de los más azotados durante el temporal de 2017. Ahora intentan asistir lo más que puedan a los vecinos.
Dora Gerez, vecinalista del barrio Moure, comentó a El Cronista CR: «La asistencia a los vecinos la comenzamos ayer. Anoche montamos una guardia, quedaron dos chicos en la parte de la cocina por si surgía alguna situación de extrema urgencia. Gracias a Dios no ocurrió nada».
«Hoy llevamos entregados, desde las 8:30 horas, ya dos rollos de nylon que entregamos a vecinos, no solo de nuestro barrio sino de otros cercanos también.
Con respecto al canal de la calle Berbel, Dora explicó: «Está al tope pero porque se colapsó la calle Roca. Una vez que eso se descomprima, el canal va a drenar como debe hacerlo correctamente».
Se refirió al tema de la leña: «Hace una semana que no tenemos entrega. Nos explicó el señor Rey que no podían pasar los camiones de Córdoba hacia acá debido a los incendios. La leña estaría llegando a fin de esta semana, sábado mas o menos. Igualmente estaremos atentos a que si llega el día sábado, durante el fin de semana vamos a estar entregando».
«Porque sabemos que después de esta tormenta se viene mucho más fuerte el frío. Así que no vamos a dejar abandonados a nuestros vecinos. Lamentablemente esta es la situación».
Entre el lunes y la mañana de hoy asistieron con nylon a más 40 vecinos aproximadamente que se acercaron a retirar a la vecinal.