La trágica historia de la copiloto del avión que se estrelló en Nepal: era su último vuelo antes de convertirse en piloto

Anju Khatiwada era una mujer que amaba volar y que sufrió un accidente aéreo similar al que le costó la vida a su primer esposo para la misma aerolínea cuando era copiloto en junio de 2006.

El domingo por la mañana, se estrelló un avión en Nepal y hubo al menos 68 personas fallecidas, entre ellas, la copiloto del vuelo que estaba a minutos de convertirse en piloto.

Anju Khatiwada es una de las protagonistas de esta trágica historia: murió en el accidente aéreo de la aerolínea Yeti Airlines y estaba a punto de conseguir la cantidad de horas para pasar a ser piloto.

Además, su primer esposo, Deepak Pokhrel, también era copiloto y falleció de manera similar en un accidente de avión de la misma compañía el 21 de junio de 2006

Hace casi 17 años, el avión 9N AEQ de Yeti Airlines se estrelló con seis pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, y una de las personas muertas fue justamente el esposo de Anju Khatiwada.

Tras el trágico accidente de su marido, la mujer empezó a trabajar para Yeti Airlines y se convirtió en copiloto con el anhelo de que algún día llegaría a ser piloto. En tanto, tenía una hija de 22 años, fruto de su primer matrimonio, y un nene de 7, con su segundo esposo.

Según informaron medios locales, Anju Khatiwada había nacido en Biratnagar, un municipio del sureste de Nepal, y allí se graduó de la secundaria. Luego, fue a estudiar a la India y se entrenó en Estados Unidos para alcanzar su sueño.

El de este domingo no era un vuelo más en su vida: sería el que le diera la licencia de piloto principal para estar a cargo de la aeronave pero lamentablemente ocurrió la tragedia.

Debía concluir las 100 horas obligatorias en el aire y convertirse en capitana, por eso este viaje lo estaba haciendo con su instructor Kamal Kc, un piloto senior con 35 años de experiencia, según trascendió.

Incluso, Anju Khatiwada había logrado aterrizar con éxito en casi todos los aeropuertos de Nepal anteriormente. Sin embargo, el avión, un turbohélice bimotor ATR-72, se estrelló cuando solo habían pasado 20 minutos del despegue y estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Pokhara, un centro turístico muy popular de Nepal.