Esta ve se impuso por 2-1 a Venezuela por la segunda fecha del Hexagonal final de Ecuador.
La selección argentina juvenil de fútbol, con el comodorense Ian Subiabre de titular, venció este viernes a Venezuela por 2-1 en su partido correspondiente a la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Ecuador y dio otro gran paso para clasificarse al Mundial de la categoría.
Los dirigidos por Diego Placente volvieron a ganar en esta instancia y se ubicaron en lo más alto junto a Brasil.
La ’Vinotinto’ contó con dos ocasiones claras a partir de los desbordes por izquierda de David Martínez. El atacante tuvo dos importantes remates tras ingresar al área que forzó la respuesta del arquero Froilan Díaz para enviar la pelota al córner en ambos intentos.
Pese a ello, el seleccionado albiceleste contó con un primer disparo de Santiago López para avisar. Sobre el cuarto de hora, llegó una nueva oportunidad en la que Ian Subiabre desbordó por la derecha y lanzó un centro raso que Claudio Echeverri no pudo empujar, pero López concretó al llegar sobre el segundo palo.
De todas formas, en un parejo y entretenido encuentro, Venezuela no tardó en llegar al empate. Martínez envió un tiro libre desde la izquierda que Agustín Ruberto no pudo despejar y se le escapó entre las piernas para que Lucciano Reinoso remate desde el área chica y concrete el empate.
Argentina respondió rápido y, antes de la media hora, estuvo cerca de volver a tomar la ventaja con un tiro libre del Diablito Echeverri que se fue apenas por encima del travesaño. Subiabre también tuvo un nuevo intento de media distancia que el arquero controló sin problemas.
De todas formas, antes del cierre de la primera parte, llegó el tanto para volver a tomar la ventaja. Ante un nuevo disparo del extremo derecho, Jorge Sánchez dejó rebote, Gustavo Albarracín volvió a probar y ante una nueva respuesta del arquero, López convirtió para lograr su doblete.
Con el inicio del segundo tiempo, los dirigidos por Diego Placente mantuvieron el control del encuentro durante los primeros instantes y lastimaron con algunos intentos de media distancia. Pero hacia el cierre, el duelo volvió a igualarse.
La pelota pasó a ser más disputada hacia el cierre del encuentro. La imprecisión comenzó a aparecer por ambos lados y el seleccionado albiceleste comenzó a ser más vertical, aunque no así más preciso para lastimar en los metros finales.
Venezuela no fue capaz de encontrar claridad al igual que su rival y el partido no sufrió más modificaciones en el resultado. De esta forma, Argentina acumula 6 puntos y Venezuela se mantiene sin unidades tras su segunda derrota consecutiva.