Los goles fueron convertidos por Santiago López y Claudio Echeverri. Ian Subiabre realizó una asistencia en uno de los tantos.
Con el delantero comodorense Ian Subiabre de titular, la Selección Argentina Sub-17 se impuso este martes 2-0 ante Chile, por el primer partido del hexagonal final del Sudamericano de fútbol que se desarrolla en Ecuador.
Con goles de Santiago López y Claudio ‘Diablito’ Echeverri, la ‘Albiceleste’ obtuvo el triunfo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en su debut en la segunda fase del torneo.
La primera aproximación peligrosa fue de Argentina a los 4 minutos, con una jugada del ‘Diablito’ Echeverri por el sector izquierdo.
Aunque después no hubo mucha acción, poco a poco la ‘Albiceleste’ inclinaba la balanza a su favor, mientras que Chile, quedó mermado a unos pocos destellos de sus individualidades.
Agustín Ruberto abrió el marcador a los 21’ en una carambola dentro del área, pero el gol fue anulado por posición adelantada en la jugada previa.
Chile tuvo su primera chance de gol a los 25’, con un remate a media distancia de Ignacio Vásquez, que se fue por milímetros arriba del travesaño.
Finalmente, Argentina abrió el marcador a los 41’. El gol llegó gracias a una triangulación entre Echeverri, Ruberto y López, que este último terminó definiendo.
Claudio ‘Diablito’ Echeverri recibió un pase del chubutense Ian Subiabre y tras eso ingresó al área eludió al arquero Francisco López y definió solo contra el arco.

Para el segundo tiempo, Argentina lució más tranquilo. A los 53’ el conjunto de Diego Placente se quedó con 10 jugadores. Ulises Giménez recibió la roja, en una jugada un poco confusa. En principio el juez le sacó amarilla y cuando el futbolista se acercó a reclamar sacó otra amarilla y posteriormente la roja.
Argentina no cambió su estilo y pese a tener uno menos siguió generando peligro y a los 55’, en la jugada siguiente, el delantero Ruberto estuvo cerca del tercero.
Chile no supo aprovechar su superioridad numérica y tan solo 10 minutos de la expulsión del jugador argentino, la ‘Roja’ también se quedó con 10 hombres. Iván Román dejó la cancha por doble amarilla tras una falta a los 56’ y otra a los 64’.
En el tramo final del compromiso, Argentina fue el conjunto que más atacó ante un impreciso Chile, que no generó ningún daño en el área rival.