Durante el debate presidencial, el dirigente de La Libertad Avanza habló de «guerra» y volvió a poner en dudas el número de desaparecidos.
Durante el primer debate de candidatos a presidentes, el dirigente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, siguió la línea negacionista de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y usó palabras muy similares, a las que dijo el dictador Emilio Eduardo Massera durante el Juicio a las Juntas.
“Durante los ’70 hubo una guerra y en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos. Por tener el monopolio de la violencia les vale todo el peso de la ley. Pero también los terroristas de Montoneros y el ERP mataron gente, asesinaron gente, torturaron gente, pusieron bombas, e hicieron un desastre y también cometieron delitos de lesa humanidad”, manifestó el economista.
Tras esto, volvió a cuestionar la cifra de detenidos-desaparecidos: “No fueron 30 mil los desaparecidos, fueron 8.753”, afirmó.
Este recorte se viralizó en las redes sociales, y salió a la luz que estas palabras fueron dicha muchos años atrás, nada más ni nada menos, que por el dictador juzgado Eduardo Emilio Massera: «Nadie tiene que defenderse por haber ganado una guerra justa. Y la guerra contra el terrorismo fue una guerra justa”, expresa.
«Aquí hubo una guerra entre las fuerzas legales, donde si hubo excesos, fueron desbordes excepcionales, y el terrorismo subversivo, donde el exceso era la norma”, afirma.