El equipo de Germán Portanova tiene fecha libre este lunes. El próximo jueves tendrá un mano a mano ante el conjunto Vinotinto en busca del pase a las semifinales.
La Selección argentina espera con gran expectativa el que será su último partido en el Grupo B de la Copa América femenina. Tras tener fecha libre este lunes, el equipo dirigido por Germán Portanova se medirá ante Venezuela el próximo jueves, desde las 21, en un duelo que será clave para sus aspiraciones en el torneo.
Por estas horas, reina el buen clima en la concentración del conjunto albiceleste en la ciudad de Armenia. Luego del traspié inicial en el debut ante Brasil, el equipo encadenó dos goleadas ante Perú y Uruguay, por lo que se posiciona en el segundo lugar de su zona, con buenas chances de acceder a las semifinales.
El domingo, Portanova dispuso ejercicios de tenencia, presión y definición de cara al encuentro con el conjunto venezolano. Hoy, por su parte, dispuso una práctica formal de fútbol. Por el momento, no hay mayores precisiones respecto de la formación que dispondrá, aunque se espera que el DT mantenga la base de formación que viene de dos victorias consecutivas.
La Vinotinto es un rival directo por el segundo lugar del grupo y, hasta el momento, ha conseguido resultados similares muy similares a los de la Argentina: triunfos ante Perú y Uruguay, y caída ante Brasil. Será un mano a mano por el pase a semis.
El historial entre la Argentina y Venezuela tiene tan solo dos partidos oficiales. Las albicelestes ganaron uno (2-0 en la Copa América 2018, con goles de Soledad Jaimes y Estefanía Banini) y el restante fue un empate.
En la Copa América se ponen en juego tres boletos directos y dos repechajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, mientras que los terceros jugarán entre sí un partido por el quinto puesto.