La selección de Diego Placente se quedó con el primer puesto de la Zona B y ahora irá por el título.
Argentina cumplió con creces su rendimiento en la fase inicial del Sudamericano Sub 17 y avanzó como líder de la zona B invicto. El seleccionado juvenil que responde a las órdenes de Diego Placente buscará ahora seguir por este camino en la etapa final del certamen en donde chocan los mejores seis seleccionados del continente.
Los tres con más puntos de cada grupo se medirán ahora bajo el mismo formato, todos contra todos, y el que consiga sumar la mayor cantidad de puntos en estas 5 fechas se alzará con el trofeo. Además, los cuatro mejores de este hexagonal sacarán boleto para el Mundial que debe disputarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.
En caso de igualdad de puntos al término de las cinco jornadas, el primer criterio de desempate será el resultado en el enfrentamiento directo; el segundo será la diferencia de gol en la fase final; el tercero, la mayor cantidad de goles a favor; el cuarto, el menor número de tarjetas rojas; y el quinto, el menor número de amarillas. De mantenerse la igualdad se definirá al campeón por torneo.
Los equipos clasificados son Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay y Venezuela.
El combinado nacional cerró su participación con un empate 1 a 1 ante Paraguay, su único empate en el torneo ya que en los otros tres partidos había ganado (ante Bolivia, Venezuela y Perú). En total marcó 9 goles y recibió tres, además el entrenador pudo rotar para este duelo así que le dio descanso a sus principal figura, Claudio Echeverri.